lunes, diciembre 04, 2006

Introducción a las Tics

Creo que las tics son una herramienta nueva a la que los docentes no están acostumbrados
y va a pasar un tiempo hasta que se acostumbren y se capaciten para su uso, particularmente me pareció una novedad cuando me las presentaron en la materia Practica Educativa 2 y a lo largo de la materia fui descubriendo sus distintas aplicaciones, la que me pareció mas interesante es la web quest, para los que no sepan que son, les are un breve comentario son actividades para que los alumnos investiguen en Internet y resuelvan una tarea.
Para los que se preguntan mas sobre las web quest este blog consta de un articulo interesante sobre ellas.
Continuando con las tics su uso es ilimitado por la magnitud de tener como principal aliado a Internet tanto para los docentes como alumnos, en esta pagina que a continuación encontraran podrán encontrar respuestas a sus inquietudes sobre las tics
Por ejemplo por que utilizar las tics y que recursos existen y para que, me pareció interesante la pagina por que trae comentarios breves sobre el cambio en la sociedad actual en donde la tecnología es el eje principal.
3giros

Y me pareció atractivo la investigación sobre las tics que encontré en este blog, cuenta sobre la historia del nacimiento de las tics y como se fueron desarrollando a través de los años, creo que es interesante saber siempre como surgieron las cosas para poder entenderlas de manera correcta en el futuro.
http://fjsuarezv.blogspot.com/