viernes, octubre 20, 2006

Apuntes para docentes

En estos links encontraran información sobre temas referentes a la ecología.
Que le servirán tanto para recopilar información para dictar alguna clase o
para ilustrarse sobre el tema. Cada link posee una breve descripción del tema
abordado en la pagina.

OZONO, CAPA DE OZONO Y HOYO DE OZONO – La posibilidad de un cambio en los patrones climáticos del planeta y la destrucción actual de la capa de ozono son fenómenos que forman parte de lo que conocemos como el cambio ambiental global.

Efecto Invernadero- El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2 , H2O, O3 , CH4 y CFC´s en la atmósfera
COMPUESTOS QUÍMICOS CONTAMINANTES- La siguiente lista de contaminantes contiene una serie de compuestos químicos que han sido estudiados para conocer sus efectos sobre la salud, ya sea en animales de laboratorio o por sus efectos en pequeñas comunidades expuestas crónica o accidentalmente a ellos.

¿QUE ES LA ECOLOGÍA?- Un breve comentario pero interesante sobre ecología.

-ECO DICCIONARIO.- Los principales conceptos vinculados con la ecología


LOS PRECURSORES DE LA ECOLOGÍA-La investigación de los documentos prehistóricos e históricos, confirma esta apreciación de los etnólogos, ya que se han encontrado múltiples evidencias de un profundo conocimiento de las leyes ambientales por parte de las civilizaciones del pasado.

LAS TRES ECOLOGÍAS -«Así como existe una ecología de las malas hierbas existe una ecología de las malas ideas» Gregory Bateson

¿CONTAMINAN LAS PAPELERAS? – Este articulo trata sobre el conflicto actual de las papeleras que quieren instalar en Uruguay.